El Último Liliputiense
domingo, julio 02, 2006
02 ¿Dónde estoy?
"Apenas y me puedo el cuerpo, entre el hambre, la pena y la sorpresa estoy exhausto. No puedo creer que existan peces y aves tan grandes... No tengo fuerzas ni para levantar la cara de la arena, he tragado mucha agua y me cuesta respirar, supongo que moriré en poco tiempo. No, no puedo darme ese lujo, mi familia se preocupó de salvarme, mi pueblo entero sucumbió, debo luchar y salir adelante. Con la vista todavía borrosa y mirando hacia el suelo intento caminar, me es sumamente difícil dar cada paso. Ya me alejé bastante de la costa, está muy vacía, ya recupero un poco la vista, por la luz del Sol calculo que serán cerca de las 10 de la mañana, quizás las 11. De pronto, la tierra alrededor mío tiembla, no sé qué pasa y miro un tanto desorientado, finalmente cuando miro a mi derecha encuentro lo que provocó el temblor... ¡¡Es una persona!! Creo también que es una mujer, pero es gigante, es al menos 20 veces mi tamaño, con sólo un dedo podría aplastarme, pero por su expresión y sus movimientos cuidadosos descubro que no es eso lo que quiere, al menos por ahora. Barajo las posibilidades, ella es enorme y esta aparentemente en todas sus capacidades, escapar es imposible. Quizás deba esconderme, no, ya me ha visto, sería inútil. Si quiero conservar la vida debo ser cuidadoso con lo que haga, para mostrar humildad me arrodillo frente a ella, aunque quizás ni siquiera lo nota... Lentamente se agacha hacia mí, estoy temblando de miedo, su largo cabello rojo ya casi me toca, el miedo es más fuerte y cuando su cara ya casi está junto a la mía me paro e intento huir, pero estoy muy débil y mi movimiento aunque la sorprende por un instante no logra confundirla, me alcanza con su mano apretada, siento dolor fugazmente, aunque es leve, nuevamente veo borroso, la presión se hace más sutil y me guarda en el bolsillo de su chaqueta, ahora si ya la energía me abandona, no puedo más y me desmayo."


"Yo sabía que los enanos existían. No me importa lo que digan, yo tengo uno acá en mi bolsillo, y es tan real como el sol entrando por mi ventana. Ni el más grande pensador se inspiró jamás en uno como este, se los aseguro, nadie en el mundo tiene un enano en su bolsillo como yo. No, no son visiones, lo atrapé en la playa y no estoy enferma ni delirando. Al principio se me figuró una rata o un pez varado, tirado en la orilla con una inconciencia evidente. Pero cuando se empezó a mover me acerqué, presa de una curiosidad irresistible, entre la soledad de la mañana y las redes de los trabajadores. Y así descubrí que era una persona. Un enano, mejor dicho, un enanito como los que aparecen en los cuentos para trabajar zapatos. Intentó defenderse con un par de movimientos nerviosos que de seguro constituían un tipo de ataque de su planeta, quien sabe si letal para un ser de tamaño similar. Quise guardar cierta distancia, pero la tentación me venció. Un enano, ¿quién más tiene un enano? ¡Ahí la tienen, a la soñadora, a la que vive en la nubes, y ahora la única que ha visto y sigue viendo un enano de verdad! Pero mejor me calmo, aún está dormido. Cuando me acerqué para tomarlo pareció realmente asustado, sus ojos pequeñísimos reflejaron una mueca de horror perfecta, sus extremidades tiritaron convulsas en la armonía del terror. En otras palabras, estaba muerto de miedo. Pero lo tomé. Traté de hacerlo con delicadeza, entre el pulgar y el índice, como mi mamá dice que hay que hacer para agarrar algo fino. Miré hacia todos lados, cerciorándome de que nadie más se enterara de semejante suceso. Nadie, por suerte. Lo dejé en mi bolsillo, palpé un par de veces y me di cuenta de que era real.
Ahora palpo de nuevo, despacio, aún está ahí y no se mueve. Tengo un duendecito en la chaqueta, y unas cuantas botellas flotando en el mar. "
1 Comments:
Anonymous Anónimo said...
jajaja...
ucha...ahi el liliputiense too asustao...y la mujer gigante lo trata de "enano"..
XD

ke entrete..

"Tengo un duendecito en la chaqueta, y unas cuantas botellas flotando en el mar."
ke linda esa frase...

me gusta este blog.. =)
siento ke es mas interactivo k cualkier otra..
jejeje

aunke una sola falla..
es edicion mensual?
jajaja
no, no..trankilos..
pero el tiempo entre cada "entrada" es (o mejor dicho este primer tiempo) o ha sido muy largo...
se pierde la emocion de la continuidad..

aunke...motivos, tienen..y wenos (kien tiene tiempo en esta epoka?)

besotes...